viernes, 29 de noviembre de 2013

HOLA  A TOD@S!!

Esta página está dedicada a un proyecto que llevaremos a cabo con vuestra colaboración. Se trata de una particular CADENA DE FAVORES.
Y os preguntareis... ¿Para qué? Es muy sencillo, Es solo para que entre todos cambiemos en mediada de lo posible la vida de los demás a través de pequeños favores diarios, Nosotros, empezaremos por nuestra familia, compañer@s de piso, clase, amig@s, conocid@s, y transeúntes.

En definitiva, con personas a las que le podemos sacar una sonrisa o ayudar en pequeñas cosas, para alegrar el día al otro...

Un ejemplo: el miércoles pasado mi compañera de piso tenía un examen, a ella le tocaba limpiar la cocina, pero no podía dedicarle el tiempo a la limpieza ya que iba atrasada en su materia, Pues yo me encargué de la limpieza de la cocina, y le quite esa preocupación. A continuación le dije que ella era el comienzo de una cadena de favores, y que por favor la siguiera, pero con otra persona diferente. Al día siguiente le ayudó a una vecina a subir la compra, y le dijo lo mismo que yo le dije el anterior día.

Tras este ejemplo real, dejamos en vuestra mano esta cadena aunque nosotros también iremos haciendo pequeños favores, Los internautas que quieran contarnos el favor que han realizado tienen la puerta abierta a comunicárnoslo, y nosotros lo publicaremos con forme vayan llegando estos favores a nuestro blog.


Los guacamayos vemos como necesario una intervención en la vida de los demás, ya que creemos que entre todos es posible, y nuestra intención como nuestro blog indica es repartir esperanza y alegría en cualquier punto del mundo.



Con esta foto de un atardecer en la playa, os dejamos para que la miréis e imaginéis que esta aquí y ahora.



Saludos para todos, desde granada repartiendo esperanza y sobretodo ALEGRÍA. 


FDO: guacamayos granainos :)

jueves, 28 de noviembre de 2013

LOS GUACAMAYOS DECIMOS, NO, A LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres porque, en el mundo, al menos una de cada tres ha sido golpeada, forzada a tener relaciones sexuales o maltratada de alguna manera a lo largo de su vida. Todo esto les ha pasado sólo porque han nacido siendo mujeres en un contexto en el que, aún hoy en día, no se reconoce ni se respeta ni se valora de forma generalizada todo lo que las mujeres son y aportan.
En tu entorno también puede haber alguna mujer que esté sufriendo violencia...Pero tú puedes relacionarte con quienes te rodean sin violentarte ni violentar. De este modo, además, podrás ayudar a que las mujeres (o tú misma, si eres mujer) dejen de sufrir violencia sólo por pertenecer al sexo femenino.

Aquí os dejamos un cuento muy apropiado para trabajar con los niños y niñas la Igualdad entre géneros.






Narrador: Había una vez una arbolita a la que le gustaba el aire, el SOL las nubes y hablar con sus amigos. La arbolita era pequeña y se llamaba Acacia.


Acacia: Cuando sea mayor, llegaré hasta el cielo con mis ramas, daré reposo a los pajaritos y sombrita a los niños y las niñas que se acerquen a mí.


Narrador: Aquel invierno, las nubes trajeron copitos blancos para alfombrar el bosque.


Acacia: Señor gorrión, Señora gorriona, aquí pueden instalarse.


Narrador: Al llegar la primavera, florecieron los campos. Los pajarillos habían sobrevivido al frío gracias a la generosidad de Acacia. Un día, a la hora de la siesta, cuando los pinos se miran en el río y los sapos duermen en las charcas, Acacia habló con un árbol.


Acacia: Hola me llamo Acacia ¿cuál es tu nombre?


Robledo: Hola arbolita, soy Robledo ¿quieres ser mi amiga?


Acacia: Sí, claro, ¿Cuántos años tienes?


Robledo: Once ¿y  tú?


Acacia: Yo tengo diez, pero sé contar historias.


Robledo: ¡Ah, qué bien!.


 (Robledo y Acacia jugaron a mover las ramas para saludar a los aviones.)


Narrador: Con el tiempo, Acacia y Robledo crecieron, se hicieron novios y se casaron. Pero ocurrió que, al poco tiempo, Robledo desplegó todas sus ramas sobre ella.


Acacia: ¿Qué haces, Robledo? No veo nada.


Robledo: A partir de ese momento yo cuidaré de ti, y te protegeré de los pájaros, de la nieve y de todo lo que pueda molestarte.


Acacia: Pero... yo no necesito que me protejas. Si me cubres con tus ramas, no podré ver el sol, ni me llegará el aire, ni podré conversar con las nubes; me quedaré triste y dejaré de florecer…


Narrador: Robledo no le hizo caso


Narrador: Así fue como Acacia se quedó prisionera entre las enormes ramas de 

Robledo. De vez en cuando, entre las hojas, se colaba un rayito de sol y ella asomaba los ojillos para saludarlo.

 Robledo enseguida plegaba bien las hojas y la volvió  a envolver en la oscuridad. Y ocurrió que como Acacia no podía crecer hacia arriba, comenzó a crecer hacia abajo. Allí abajo no había sol, ni nubes, ni pájaros. Sin embargo, también existían lugares preciosos que descubrir como manantiales ocultos de agua fresquita y transparente que la ayudaron a sobrevivir. El viento, que iba recorriendo el bosque  enseguida se dio cuenta de lo que ocurría.

Viento: Oye, Robledo, ¿por qué no te apartas un poco y dejas que Acacia y crezca igual que tú?


Narrador: Pero Robledo no hizo caso y siguió tapando a su mujer sin dejarla apenas respirar. El viento se enfadó y comenzó a soplar. (Interactuar con los niños para que hagan el viento), Y sopló…Y sopló…Y sopló tan fuerte que todos los árboles que no estaban bien agarrados al suelo salieron volando; entre ellos Robledo, cuyas raíces apenas tocaban la tierra. Acacia se había quedado tan pequeña y escuchimizada, que más que una arbolita parecía un arbusto. Sin embargo, sus raíces eran tan profundas que la mantuvieron en tierra a pesar del vendaval.


Narrador: Robledo fue dando tumbos por los campos hasta perder todas sus ramas, cayendo cerca de un río donde un leñador lo encontró y se lo llevó a su casa por si necesitaba leña para el fuego. Acacia volvió a ver el sol y sus ramas lucían tan fuertes que todos los pájaros querían colocar allí sus nidos.


Narrador: Y así fue como el viento liberó a nuestra arbolita de Robledo, un árbol cabezota, que no comprendía que los arbolitos y las arbolitas deben crecer juntos pero respetando el espacio y las necesidades de cada uno. Ahora, Acacia se ha convertido en una arbolita preciosa, que se pasa el día contando historias a las nubes, para que las guarden en sus maletas viajeras y las lleven a otros lugares donde haya niños y niñas a las que les gusten los cuentos.


CONCLUSIÓN: Si alguna vez escuchas rugir al viento, no te asustes, seguro que está enfadado porque algún árbol, como Robledo, se empeña en adueñarse de otro y no le deja crecer.

martes, 26 de noviembre de 2013

QUEDAN PRESENTADOS LOS GUAMAYOS. ;)

Buenas tardes amig@s!!

Como ya sabéis, somos guacamayos pero.. ¿Cuántos? Pues somos cuatro alumnos primerizos, del grado en educación social en la universidad de Granada.
 En particular yo soy una de las componentes del grupo y me expresare a través del guacamayo "Ara ararauna".
La verdad no se que os contare, ni se que publicare, lo que si se es que todo lo haré con ganas de dejaros un trocito de mi para que cualquier persona lo pueda usar.
Mi primer objetivo es mostrar una realidad distinta, llena de alegría ,positivismo y vitalidad. el segundo ni idea... ya veremos con el trascurso del tiempo.. 

 Y COMO SE DICE, CAMINANTE SE HACE CAMINO AL ANDAR!!





Bueno pues yo me presento como la otra componente del grupo, una joven granadina con muchas ganas de aprender y transmitir lo poquito se. Me gustaría que a través de mi pequeño guacamayo se transmitiera un rayito de esperanza a aquellas personas que necesiten un soplo de alegría en su vida o aunque sea una palabra de animo. Personalmente soy una persona que piensa que...   "TODOS LOS DÍAS SALE EL SOL" así que empecemos por ahí.





Buenas a todos y todas. Me presento como una guacamaya llena de vida, alegría e ilusiones. Espero poder transmitirla y que llegue a todos esos corazones inquietos como el mio, con ganas de aprender y no estancarse, quiero que quede claro que para todo hay solución. poquito a poco se puede ir avanzando. Aquí os dejo una frase que me enseño hace poco una amiga, es una frase del cuento "El principito":

¡CAMINANDO EN LINEAS RECTAS NO SE PUEDE LLEGAR MUY LEJOS!




Hola gente. Me presento como un chaval curioso e inquieto , espero que con mi guacamayo disfruteis de todo lo que os ofreceré en este blog que mis compañeras guacamayos y yo hemos creado con mucha ilusión y así podamos sacar una sonrisa porque un día sin sonreír es un día perdido.






martes, 5 de noviembre de 2013

BIENVENIDOS AL MUNDO DEL PROTECTOR SOLAR.

Queridos amig@s; aquí  os dejamos un vídeo de bienvenida a nuestro blog, lo hemos elegido con cariño e ilusión, deseando que os deje un sabor esperanzador y alegre. disfrutarlo y reflexionarlo para que os sirva como motivación diaria. 



Después de verlo, creemos que no son necesarias mas palabras.







FDO: Guacamay@s inquietos.

¿QUIÉNES SOMOS?



Hola, buenas tardes:

  Somos.... guacamay@s de alas inquietas, guacamay@s que intentarán repartir un poquito de pipas, entre otras comidas dulces, saladas, agrias... pero sobretodo nuestro propósito es el poder expresarnos, ofreciendo un  plato revuelto de alegría y esperanza. Con ello proporcionaremos un exquisito sabor de loco entretenimiento, donde los temas serán variados y al gusto de los guacamay@s




FDO: Guacamay@s parlanchin@s y comilon@s