jueves, 12 de diciembre de 2013

Hablemos de amor.

El amor, una bonita palabra a la que solo le damos significado cuando nos enamoramos de una mujer o un hombre, o de ambos, que tiene infinitas relaciones entre si... es una triste definición la que se le da, ya que el amor es mucho mas, el amor se encuentra en cada rincón de nuestra ciudad, de nuestro pueblo, aldea, en definitiva...de nuestro mundo.


No importa lo que se hace con amor o por amor. El amor se respira metafóricamente hablando, se pueden sentir muchos tipos de amor, amor a tu familia, a tus amigos, a tu profesión, al arte, a animales, a la naturaleza, al el libro que estamos leyendo,a las pequeñas cosas diarias...


Pero precisamente es la cuestión ¿Cuántas personas se mueven por amor? ¿Cuántas personas viven para dar amor? ¿Cuántas personas crean amor?
El amor como tal, no es un solo concepto que al igual de tantos otros  no nos sea fácil definir. Esta palabra  que esta llena de alegría,vitalidad, solidaridad, igualdad; hablemos pues del amor responsable, del amar sin dañar, hablemos en términos exactos, hablemos de amor real, no de posesión ni de capricho.


En nuestra sociedad cada vez mas competitiva, nos enseñan a movernos a través de la competitividad dejando olvidado profundamente el amor, dejando de lado la importancia de movernos por amor, convirtiéndonos en seres infelices incapaces de llenar nuestras vidas.


Quizás el problema de que jóvenes y mayores nos veamos sumergidos en ocasiones por una infinita desesperanza es que la mente colectiva a olvidado la importancia del amor, de sentir amor y de hacer las cosas de la misma manera. 

El término cooperación a desaparecido de nuestras vidas, un término que coge de la mano directamente al amor, habiendo  la competitividad ganado la batalla de la vida, de nuestra forma de vivir y de felicidad, haciendo que parte de la humanidad pierda el sentido de su vida y que la pierda constantemente pensando que necesita comprar, poseer para llenar su vida vacía, mientras en algunos puntos del mundo las personas con suerte comen una vez al día, no tienen zapatos o están demasiado gastados, y solo poseen una ropa para todos los días que normalmente a la vez está gasta agujereada y casi ni sirve para cumplir la función de ropa. Es aquí donde nos preguntamos ¿Donde está el amor? El amor a otras personas el cuidar al desfavorecido en en demasiados casos hemos creado con nuestra costumbre de comprar, cosas innecesarias.

Claro está que vivimos en una sociedad consumista, en la que nos mueve la competitividad y que eso es muy difícil cambiarlo, pero no es imposible, se puede cambiar con enseñar a amar, a amar la vida y agarrarte a ella, por que por mucho que podamos comprar es lo único que realmente nos pertenece, así que aprender a vivir por el amor y para el amor, sería algo fundamental para cambiar las injusticias, si nos moviera el amor no habría guerras, ni asesinatos, ni abandonos, y me atrevo a decir que tampoco suicidios, o por lo menos esto sería en una medida muy por debajo de la actual.

Para terminar, recodar todas la veces que sin querer sentís amor, recordar lo que habéis hecho por o con amor y trasladarlo a presente seguir rellenando vuestra vida con amor, por que por muy negra que este en un momento determinado que podría ser seer este instante, casi todo se puede solucionar con amor. regalos cada día amor y el mundo cambiara para todos.

Buenas tardes
F.D.O: Guacamayo "Ara ararauna".





No hay comentarios:

Publicar un comentario