sábado, 14 de diciembre de 2013

TIC-TAC


A la vista esta que nuestra vida esta rodeada de relojes, diariamente, dependemos de la hora, de clase, del trabajo, de comer, de dormir, de divertirse, todo esta rodeado de enormes relojes; que hacen que nuestras vidas tomen un guion definitivo, un guion aconsejado, una rutina sin fin...

El reloj  dirige nuestra vida desde el momento que nos levantarnos, hasta en la misma cama cuando nos disponemos a dormir, ponemos la alarma que nos despertara la mañana siguiente. Y es que este estupendo aparato nos obliga a establecer horarios, nos obliga a medir nuestro tiempo, nos limita nuestra vida.
 ¿Que seria de nuestra vida sin reloj? ¿Que seria de nuestra vida sin medirla? ¿Que nos pasa en la sociedad actual en la que tanto dependemos de este ilustre aparato?

 Este aparato tiene diferentes formas, tamaños y se encuentra en cualquier sitio. Todo el mundo tiene uno, ya sea reloj simplemente o tenga reloj en ese maravilloso móvil que todos tenemos, se ven grandes y pesados, pequeños y manejables, con un  sin fin de formas. Vivimos en la cultura del reloj, una cultura en la que no valoramos nuestro tiempo, una cultura en la que es imprescindible saber que hora es...

Yo misma me considero adicta al reloj, no se porque pero siento una necesidad imperial en ocasiones de saber la hora en la que vivimos. Y es que esta bien saber que hora es, nos facilita la vida, hace  que podamos quedar en un tiempo determinado pero.... ¿A que precio? 

Seamos francos, cuando este aparato no existía la humanidad funcionaba, las personas trabajaban, comían e incluso se divertían sin necesidad de decir son las 2:56 del 15 de diciembre.... la importancia se la hemos dado la humanidad, siendo dependientes en todo momento de un tic-tac que nos marca el camino cada día.

Así que propongo que en vuestras vacaciones este totalmente prohibido saber la hora que es, os propongo unas vacaciones sin tic-tac, sin tiempo que obligue a terminar la actividad a realizar. 


Como dice esta canción de un grupo Cordobés,  la vida pasa de momento, aquí todo es de momento...



DISFRUTEMOS DE CADA MOMENTO!!!

Buenas noches Guacamayos! soñar sin tiempo.


                                                              F.D.O: Ara ararauna 



No hay comentarios:

Publicar un comentario